Qué es el GPL

¡¡Se viene la primer fecha del GPL y el Club de Regatas San Nicolás ya tiene todo listo para recibirnos!!
Para los que no lo conocen, el Gran Prix del Litoral es un ranking anual que se corre una o dos veces por mes en diferentes sedes de clubes del interior, las cuales van rotando según un calendario que se define año a año.
Las regatas se organizan para las clases Optimist, Laser y 29er y, aunque abierto a participantes de cualquier club del país (e incluso de afuera), las sedes son sólo de los clubes afiliados al GPL, que exige un mínimo de navegantes en la flota respectiva para poder calificar como organizador de una fecha.
Martecna está presente todos los años en la mayoría de las fechas del Gran Prix, siendo la única en que no estamos la que coincide con el Sudamericano de Optimist del año correspondiente. Así es que una o dos veces al mes nos trasladamos con nuestro camión a alguna ciudad del interior del país para dar apoyo y estar más cerca de los competidores del interior.
Los clubes que siempre participan tienen todo organizado para facilitar el traslado de los barcos a las familias, pero aún así cada fecha implica preparativos y coordinación. ¡¡Es una movida importante!! Sin embargo, se disfruta en familia. Como ya publicamos en un artículo de facebook:
"Si nunca participaste en una fecha del GPL, te invitamos a que el año que viene pruebes de ir a una. Apostamos a que vas a querer ir a todas. No es una movida fácil, hay que viajar por lo menos una vez por mes, trasladar los barcos, llevar la carpa, cargar, descargar... Pero el sacrificio es mínimo comparado con lo que se disfruta: el GPL implica viajes en familia, apoyo y solidaridad, camaradería, aventuras. Y, de yapa, navegar en distintas canchas te abre la mente mucho más que cualquier entrenamiento. Y, mejor todavía... ¡¡estamos nosotros!!"
Si no pertenecés al GPL y te interesa participar, sólo tenés que animarte. Podés convencer a otros chicos de tu club e ir en grupo, o cargar tu barco en el auto e irte solo. Seguro que vas a encontrar algún entrenador que te de apoyo.
Este año, las fechas son las siguientes, nosotros estaremos en todas menos en Junín:

FechaClub
 1era fecha  2 y 3 de marzo  Club de Regatas San Nicolás 
 2da fecha  6 y 7 de abril  Club Náutico Junín 
 3era fecha  18 y 19 de mayo  Club Náutico Córdoba 
 4ta fecha  15 y 16 de junio  Yacht Club Rosario 
 5ta fecha  22 y 23 de junio  Club de Velas de Rosario 
 6ta fecha  3 y 4 de agosto  Club Náutico Paraná 
 7ma fecha  17 y 18 de agosto  Yacht Club Santa Fe 
 8va fecha  28 y 29 de septiembre  Club Náutico Villa Constitución 
 9na fecha  2 y 3 de noviembre   Club Náutico San Pedro

Acá te dejamos el Aviso de Regata, pero por cualquier consulta escribí al CRSN o al grupo de facebook del GPL
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Puesta a punto de la vela de Optimist - por Olimpic Sails - 2da entrega

Puesta a punto de la vela de Optimist - por Olimpic Sails - 1er entrega

Qué usar en invierno