Dos fechas del GPL

1er fecha: Paraná

Después de un mes sin viajes, agosto comenzó ¡¡con todo!! Primer finde, 3 y 4 de agosto: Paraná, segunda sede del GPL en distancia y tiempo de viaje (la más lejana es Córdoba). Así que nos pusimos las pilas y salimos el viernes 2, un poco más tarde de lo programado, pero con todas las ganas de que el viaje se hiciera corto. Pero, como siempre, "el hombre propone y Dios dispone": subida al acceso Tigre desde la 197 con carriles restringidos, lo que generó colas de tránsito desde varias cuadras antes del acceso.  Casi 2 horas avanzando a paso de hombre hasta finalmente subir a la autopista, que también estaba cargada dada la construcción del tercer carril. Conclusión: llegamos a Paraná casi a las 3 de la mañana. ¡¡Por suerte la entrada al club es fácil!! 😊
Una vez instalados y luego de descansar 😴un par de horas nos olvidamos del sueño, y a la mañana siguiente a las 8 ya estábamos con las puertas abiertas.
Finde excelente en el CNP. Sábado con viento suave y mucha corriente, que motivó al Comité de Regatas a dejar a los Optimistas en tierra, mientras sí salían a correr las demás clases. El domingo el viento dijo presente con más intensidad, y los más chicos pudieron completar 3 buenas regatas muy cerca de la costa, ofreciendo un espectáculo pocas veces visto por los residentes de la ciudad de Paraná.
Como siempre, el Club Náutico Paraná fue un anfitrión de primera.

2da fecha: Santa Fe

Normalmente, el GPL de Santa Fe es el fin de semana siguiente al de Paraná, por lo que los domingos después de Paraná pasamos por Santa Fe, dejamos el local, y nos volvemos sólo con el tractor. Pero este año las PASO no permitieron cumplir con ese cronograma por lo que el domingo 4 nos volvimos con el local a San Fernando... y el viernes 16 partimos nuevamente con tractor y semi, esta vez a Santa Fe. Luego de un viaje menos cansador, llegamos alrededor de la 1 de la madrugada, pero una camioneta estratégicamente estacionada 😉nos complicó la entrada del camión, así que en lugar de un par de maniobras hicimos varios pares, despertando a más de un acampante. ¡Disculpas!!
A pesar de lo que costó estacionar, dejamos todo listo antes de ir a dormir.
El clima no fue tan benigno como en Paraná, e hizo pasar frío a más de uno. El sábado amenazó con levantar viento fuerte, pero no fue tanto, aunque sí sopló el domingo.
Más allá del fresquito, pasamos un buen finde en Santa Fe, en especial por la compañía de un gran amigo: tuvimos el lujo de contar con la presencia de Tucho, que pasó todo el fin de semana con nosotros y prometió venir más seguido.
Como siempre, la salida del Yacht Club Santa Fe trajo sus dificultades. Pero esta vez el jefe aceptó un consejo de salir marcha atrás, con lo cual la maniobra final se hizo mucho más fácil. ¡¡Esperamos que el año que viene se acuerde del consejo, jaja!! 😀


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aprendiendo un poco de cabos

Puesta a punto de la vela de Optimist - por Olimpic Sails - 1er entrega

Puesta a punto de la vela de Optimist - por Olimpic Sails - 2da entrega